¿Por qué tengo hambre cada dos horas?

Muchas personas se sienten incapaces de seguir una dieta porque manifiestan tener hambre constantemente; no sirve de nada explicarles que van a comer cinco veces al día, es decir, cada 3 o 4 horas, porque su problema es que a las dos horas de haber comido ya tienen una necesidad imperiosa de volver a tomar algo, con preferencia algo dulce.

¿Te ocurre esto? ¿Quieres saber por qué y cómo solucionarlo?


Gastroenteritis estival: no dejes que estropee tus vacaciones

Acabamos de empezar las vacaciones. Se extiende ante nosotros una maravillosa quincena de playa, chiringuito, excursiones y terrazas de verano...y ¡qué rica estaba esa tortilla que compramos durante el viaje!, porque 6 horas son muchas horas de coche pero, ya lo dice el refrán:  "no hay penas con la barriga llena"...

Al día siguiente notamos que algo no marcha bien: no tenemos ganas de desayunar y empezamos a sentir unos más que incómodos retortijones... Después de unas horas ya no hay duda, estamos padeciendo una de las patologías más frecuentes en verano: la gastroenteritis aguda por intoxicación alimentaria.

Y ahora... ¿qué hacemos?

Diez cambios que mejorarán tus niveles de colesterol

En el último artículo estuvimos repasando algunas ideas sobre el colesterol, pero se nos quedaron en el tintero consejos prácticos para mejorar nuestros niveles de grasa en sangre y contribuir así a mejorar nuestra salud cardiovascular.

Si te parece, vamos a ver diez sencillos cambios que puedes hacer en tu alimentación para mantener bajo control los niveles de colesterol en sangre aumentando el HDL y disminuyendo el LDL.


Tener colesterol NO es malo

Cuando hablamos de colesterol, algunas de las frases más repetidas en mi consulta de nutrición son "estoy preocupado porque tengo colesterol" , "el médico me ha encontrado colesterol y no como grasas" o "estoy tranquila porque en mi familia nunca hemos tenido colesterol"...

Ya sé, ya sé... se refieren a un  "exceso de colesterol" porque, por suerte, todos tenemos y producimos esta sustancia que, no sé si sabréis, es esencial para nuestra vida.

¿Quieres saber más sobre el colesterol?

Tu nevera: ¿aliada o boicoteadora de tu dieta?

El contenido de nuestras neveras así como la forma en que están dispuestos los alimentos dice mucho de nuestra forma de alimentarnos. Quizás no vives solo y me vas a decir que esa nevera no es sólo reflejo de tu dieta pero, aún así, va a influir determinantemente en ella.


¿Quieres saber por qué?

La falsa pizza de Yaiza

Hoy he recibido unos whatsapp de Yaiza, una de "mis chicas" de la consulta, contándome el plato ligero y nutritivo que había ideado para su almuerzo de hoy. Le he pedido permiso para compartirlo con todos vosotros, porque seguro que os apetece probarlo.


¿Queréis saber como se prepara "la falsa pizza de Yaiza"?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...