Diez cremas calientes para comerse el otoño (I)

¿Recuerdas la entrada del verano sobre sobre  diez sopas frías refrescantes y ligeras? Creo que va llegando el momento de pasar a platos de cuchara calentitos que nos reconforten al llegar a casa. Por eso, y aunque en Canarias el sol se sigue resistiendo al tímido acoso de unas pocas e inofensivas nubes con la ayuda de nuestros vientos alisios, vamos a dedicar esta entrada y la siguiente a diez cremas para tomar calentitas y que, además de completas, verás que están muy ricas

¡Espero que te gusten!


La alimentación en la lucha contra el cáncer (II)

En la entrada anterior vimos unos consejos generales en cuanto a alimentación para los que se encuentran inmersos en la lucha contra el cáncer. Hoy vamos a intentar dar unos consejos prácticos para disminuir algunos de los efectos secundarios más frecuentes que puede tener el tratamiento y que pueden afectar a la alimentación, esencial en el proceso de curación.

¿Me acompañas?


La alimentación en la lucha contra el cáncer (I)

Ayer fue el Día contra el Cáncer de Mama, por lo que se hace imprescindible recordar que unos hábitos de vida saludables basados en alimentación sana y ejercicio físico regular son pilares fundamentales para la prevención de cualquier tipo de cáncer. Además, numerosos estudios relacionan ya la obesidad con un mayor riesgo de padecer cáncer, mientras otros apuntan claramente a que los factores externos a la genética como los hábitos de vida pueden determinar la expresión o no de un gen productor de esta enfermedad (epigenética).

En esta entrada quiero dar mucho ánimo a todos los que se enfrentan al cáncer e intentar aportarles unos consejos desde el punto de vista de la nutrición para que el proceso hasta llegar a la curación se haga un poquito más llevadero. 

Y en especial, ¡va por tí, Laura!

Si engordas comiendo fuera, la culpa es de la carta y de la camarera (II)


Si has subido algún kilo y no crees que tu dietista quede muy convencido con la teoría que defiende el profesor de Marketing y Psicología Fitzsimons sobre el "cumplimiento indirecto del objetivo", este mismo investigador de los porqués de la conducta humana nos da otra opción para excusarnos del incumplimiento de nuestra dieta  que, por otra parte, usamos bastante a menudo para escapar de cualquier problema: echar la culpa a otro.

Y ¿quién es el involuntario causante de que nuestro "esfuerzo nutricional" se vaya al traste después de toda una semana de sacrificios? Pues nada más y nada menos que la camarera que nos atiende en el restaurante.

¿Quieres saber por qué?

Si engordas comiendo fuera, la culpa es de la carta y de la camarera (I)

Si cuando salís a comer fuera de casa siempre elegís las opciones  más calóricas, más grasas o menos sanas en general, no os preocupéis porque no es culpa vuestra: la culpa según las últimas investigaciones realizadas en Estados Unidos la tiene la carta del restaurante o el aspecto de  la camarera que os sirve, o incluso puede que ambos a la vez se hayan aliado para arruinar vuestra alimentación de toda la semana.

¿Queréis volver de la comida dominguera sin ningún remordimiento? Pues acompañadme...


Poniéndonos en forma con Canarias Radio la Autonómica

Esta semana tuve la oportunidad de participar en el programa Buenos Días Canarias con Rebeca Paniagua y otros tres estupendos profesionales del campo de la salud y el cuidado personal. Fue una experiencia divertida y enriquecedora en la que Kiki Karam nos enseñó trucos para sacarnos un poco más partido, Diego Intelisano nos animó a que el ejercicio se convierta en nuestro inseparable compañero a partir de ahora y Alejandro Silvera y yo aportamos nuestro granito de arena hablando de nutrición.

Lo dicho, espero que se repita pronto, tanto por el buen rato pasado como por la ayuda que pueda suponer para los oyentes de Canarias Radio la Autonómica saber un poquito más sobre como cuidarse, ponerse en forma y aumentar su calidad de vida.

Nos puedes escuchar en este enlace a partir del minuto 80.

 ¡Gracias Rebeca!

Cinco pautas para no volver a subir de peso

Para mí es una satisfacción cuando os puedo decir en consulta que habéis conseguido el objetivo que nos propusimos y que pasáis a la etapa de mantenimiento. Y, aunque os veo contentos, también un poco asustados porque es ahora cuando vais a empezar a caminar sin el apoyo semanal o quincenal de las consultas y depende de que apliquéis bien lo que habéis aprendido durante estos meses el mantener los resultados que tanto os ha costado conseguir.

¿Repasamos algunas ideas fundamentales para esta etapa?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...