Una vez al año... ¡no hace daño!

Una vez más echo mano de la sabiduría popular para animarnos a endulzar (más si cabe) la Navidad con un trocito de turrón. ¿Te apetece?

Creo que todos coincidiremos en que el turrón es el dulce navideño por excelencia pero ¿sabes dónde y cuándo nació, sus propiedades nutritivas y si realmente vale la pena cambiar la receta tradicional por las recientes versiones "light"?

Vamos a verlo...


Menú de Navidad de Comiendo Salud

Abro los ojos extrañada de que ya sea de día, porque normalmente soy madrugadora, pero es que anoche llegaron mi hermana, mi cuñado y mi preciosísima sobrina Sara de Sevilla y, a pesar del permanente y diario (más bien al minuto, con esta maravilla del whatsapp)  intercambio de noticias, anécdotas e impresiones, nada sustituye a tener a las personas que quieres a tu lado, porque una mirada o un beso dicen más que mil sms ¿verdad?, así que, como dice Sabina, "y nos dieron las 10 y las 11...".

Fiestas, alcohol y... diabetes

En el artículo anterior hablamos sobre cómo puede un diabético disfrutar en estas fiestas incluso de los dulces navideños sin que se resienta su salud; el secreto consistía en "compensar". Sin embargo, este mismo truco no nos va a servir a la hora del consumo de alcohol, que también aumenta en estas fechas... ¿Quieres saber por qué?


Dulce Navidad, también para el diabético

¿Te imaginas  enfrentarte a las comidas navideñas siendo diabético? ¿Tener que renunciar a postres y platos especiales mientras los demás disfrutan de ellos? Quizás no tengas que imaginarlo porque de hecho se te ha diagnosticado diabetes... pero no sufras porque compensando se puede comer de todo, incluso en estas fechas. Seguro que ya tu endocrino, tu médico de cabecera o tu nutricionista te han dado las pautas adecuadas para que la Navidad no pase factura a tu diabetes.

 ¿Repasamos cómo puede el diabético tener también una dulce Navidad?

Cómo evitar el descontrol de tu dieta en Navidad

Ya se acerca la Navidad. Sí, digo bien, sólo "se acerca"... aunque en los grandes centros comerciales parezca que estamos inmersos en ella con tanto adorno navideño, clones de Papá Noel y villancicos pegadizos... Y ya muchos empezáis a angustiaros en consulta porque dais por seguro que echaréis por tierra los esfuerzos de estos meses de buena alimentación y cambio de hábitos, pero... ¡no tiene por qué ser así!

 ¿Queréis que repasemos algunos consejos ahora que aún estamos a tiempo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...