Estevia, ¿nos dan gato por liebre?

Supongo que te habrás dado cuenta de la dualidad artificial-natural en la que vivimos inmersos: mientras por un lado la tecnología nos fascina y todos andamos pegados a a nuestras tablets, móviles y portátiles, en todo lo que se refiera a alimentación prima lo "100% natural".

Esta cada día más común identificación de "lo natural" con "lo sano" se da también en el mercado de los edulcorantes, donde ha irrumpido con fuerza la estevia o stevia, como la anhelada alternativa natural que sustituirá por fin a los temidos edulcorantes artificiales

Pero, ¿es tan bonito como lo pintan?

¿Son venenos los edulcorantes artificiales?

En el artículo anterior hablamos un poco sobre las últimas investigaciones acerca de las consecuencias del excesivo consumo de azúcar, y admitimos que el aumento en su ingesta diaria era debido no  sólo a la que añadimos conscientemente a nuestro café o nuestro yogur, sino a toda aquella que consumimos sin darnos cuenta en los alimentos procesados.

Siempre he defendido que lo mejor es que nos acostumbremos al verdadero sabor de los alimentos (lo mismo se aplica para la sal), pero si en ocasiones necesitamos realzar el dulzor de alguno de ellos, podemos recurrir a los edulcorantes. Pero cuando hablamos de ellos, aún planea sobre muchos la duda de si son  o no perjudiciales para la salud...¿es este tu caso?

¿Quieres conocer algo más sobre estos aditivos alimentarios?

Primer reto del 2014: el azúcar y su amarga realidad

Empezamos con fuerza el 2014. Hasta ahora los retos habían sido relativamente sencillos y basados esencialmente en fomentar el consumo de agua y en distribuir adecuadamente las comidas. Si eres nuevo en el blog, te aconsejo que empieces por orden los retos y respetes los plazos de los 21 días para que adquieras hábitos sólidos que no se desmoronen cuando incorpores los nuevos desafíos.

Pero, si llevas conmigo desde los inicios del blog, has superado los retos planteados hasta ahora y pensabas que aquí se había acabado el superarse día a día, ¡estabas muy equivocado!. 

El reto para estos 21 días va a ser difícil, lo reconozco, y muchos tendréis que "regresar a la casilla de salida", como también me pasó a mí, muchas veces antes de completar las 21 cruces en el calendario, pero os aseguro que supondrá un cambio muy positivo.

Veo que no te acobardas... ¡sigue leyendo!

¿Te atreves con nuevos retos para el 2014?

Pasadas las fiestas, recogido el árbol y el belén y, espero, libre ya nuestra mesa de turrones y polvorones, llega el momento de plasmar nuestros propósitos para el 2014 y creo que el primero de ellos, para que no llegue el 2015 y sigan en aquel papel que con tanta ilusión pusimos en enero en nuestro tablero de corcho, debería ser que este año cumplan los requisitos imprescindibles de cualquier objetivo, es decir, ser  concretos, factibles, medibles y estar acotados en el tiempo.

¿Cumplen estos requisitos tus retos del 2014?


¿Qué le pides al 2014?

2014
Un nuevo año... nuevas ilusiones y proyectos... nuevas metas que alcanzar y superar. Un nuevo año para dejar de soñar tu vida y empezar a vivir tus sueños...

  ¿Lo hacemos juntos?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...