¿Pesar más y estar mejor?

Es la prueba de fuego en cada consulta de nutrición: subir a la báscula y esperar con lo ojos cerrados a que emita su veredicto. ¿Habrán servido de algo estos días de sacrificio? ¿Alcanzaré por fin la cifra soñada?

¿Por qué tiene tanto valor para nosotros un número? ¿Acaso podemos haber subido de peso y estar mejor que al empezar la dieta?

¡Vamos a verlo!


Algunos trucos que te ayudan a seguir la dieta

A veces es duro comer bien, hay millones de tentaciones a nuestro alrededor que se unen al estrés, los problemas y los compromisos sociales para hacer que seguir una dieta equilibrada parezca misión imposible. Pero no es así, y hay pequeños trucos que nos pueden ayudar en el día a día de nuestra lucha contra los kilos de más.

¿Vemos algunos?

"Varices: lo que debes saber"...y lo que debes comer

Ahora que ha llegado el calor y con él el momento de que nuestras piernas se liberen de medias y pantalones largos, nos volvemos a fijar en esas antiestéticas "venitas" que han aparecido durante el invierno,  a las que aplicamos en general el nombre de "varices" y achacamos a nuestra "mala circulación" (siempre hay a qué o a quién echarle la culpa ¿verdad?).

Pues resulta que ni todo son "varices" ni existe eso que llamamos "mala circulación", y lo he descubierto gracias al libro "Varices: lo que debes saber" de Jorge Molina Martínez; un libro fácil de leer con el que he aprendido mucho y que me ha inspirado este post en el que intento que veamos si la alimentación tiene algo que decir también en este tema.

¿Seguimos?

Reto de junio: 6 formas de quemar calorías... ¡sentado!

A pesar de comer bien y hacer ejercicio, el estar sentado delante del ordenador las 8 horas de tu jornada laboral no le hace ningún bien  a tu salud (¡ni a tu figura!), pero siempre hay formas de incrementar algo el gasto de calorías aunque estemos sentados...

¿Quieres conocer algunas?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...