Un plan que ayuda a adelgazar "con fundamento"

Pues sí, a pesar de la multitud de dietas extravagantes y consejos absurdos que podemos encontrar estos días en los medios de comunicación, con el denominador común de prometernos llegar al verano (ya va quedando menos) sin esos kilos que se han ido situando  en el invierno en zonas "estratégicas" de nuestro cuerpo, a pesar de ello, aún se encuentran planes que ayudan a adelgazar con lo que en Canarias llamamos "fundamento".

¿Quieres conocer uno de ellos?




Pero...¿seguimos igual?


A veces me asombra ver cómo me siguen reenviando mensajes con dietas y consejos estrambóticos para recuperar la línea de cara al verano y, lo que más me sorprende (casi desanima), es que lo hagan personas que conozco, con una formación suficiente para descartar ese tipo de mensajes nada más leerlos... Quiero pensar que es la inercia del "me gusta" y del "compartir" cada vez que vemos (quizás ni leemos) algo que nos ha reenviado un amigo, quizás también por esa misma inercia, en las redes sociales. Gracias a

esta facilidad para "compartir", se propagan como virus por la red mensajes en los que se nos convence de que podemos perder los kilos ganados durante largos meses en unos pocos días si seguimos sus consejos. 

Ya sabes que todo aquel que te prometa adelgazar más de 5 kg en un mes, que te prohíba un grupo de nutrientes o te diga que todo esto lo conseguirás sin ningún esfuerzo, sólo te está vendiendo aire.
No vuelvas a caer en esa trampa como otros años. Piensa que tu cuerpo tiene memoria y con esos maltratos periódicos no vas a conseguir nada bueno.

¡Aún hay esperanza!


Sin embargo, aún se encuentran consejos y planes diseñados "con fundamento" en los que se nos advierte de que una pérdida de peso saludable empieza por una alimentación sana acompañada de ejercicio físico y se nos recomiendan pequeñas ayudas que, con constancia, pueden ser un gran apoyo para conseguir nuestro objetivo.

Ya hablamos en esta entrada de abril de 2013 sobre los beneficios de las infusiones y os propuse el reto de crear el hábito de tomar una infusión cada día a la hora de irnos a dormir. Muchos me comentáis que seguís este consejo y que, al igual que tomar una infusión después de comer, no sólo os benefician los ingredientes de la misma, sino también el haber interiorizado, como os explico en consulta, que esa infusión es el remate de una comida o cena completa y satisfactoria y que después de ella no necesitamos tomar nada más hasta la próxima comida. ¿A que funciona una vez hemos creado el hábito?

3 infusiones durante 3 semanas


Uno de estos planes "con fundamento" es el Bikini Plan Pompadour que nos ofrece 3 tipos de infusiones adaptadas al momento del día y nos propone consumirlas durante 3 semanas (¡21 días! ¿Conocerán nuestros retos?). 

Verás, este plan te propone simplemente acompañar una alimentación equilibrada y un plan de ejercicios adaptado a ti con 3 multiinfusiones especialmente diseñadas para el fin que buscamos:


1. Por la mañana, Infusión Detox,

con Diente de león, Ulmaria, Sáuco y Ortiga para eliminar toxinas, además de cola de caballo que nos ayudará a drenar líquidos (¿no te levantas a veces con los dedos y las bolsas de los ojos hinchados?) y té verde, que une a su gran poder antioxidante el favorecer la quema de grasas durante la jornada. Junto a un desayuno completo será una forma ideal de comenzar un gran día.


2.Después de comer, Cola de caballo plus 3, 

que aúna los efectos diuréticos de esta planta con los del Ortosifón, Solidago, Gigantea y Judías vainas. Además un toque de Piña que, además de digestiva, da un exquisito sabor a esta infusión que será el perfecto final de una comida equilibrada.

3. Y para terminar el día, Delgaxan Plus, 

con Sen que evitará el estreñimiento que muchas veces acompaña a los cambios de alimentación, de nuevo Cola de caballo para que la retención de líquidos nunca sea un problema y Alcachofa, esencial para la salud del hígado, que es el órgano encargado de metabolizar esas grasas de las que queremos deshacernos. ¡Ah! y todo esto con un delicioso toque de Menta. ¡Saboréala mientras repasas todo lo que has conseguido en el día y los retos que superarás al día siguiente!


Como ves, aún hay formas sencillas y "con fundamento" de ayudar a que nuestra dieta sana y nuestro plan de ejercicios den los resultados deseados y, "sin prisa pero sin pausa", recuperemos ese peso saludable que a partir de ahora y con ayudas como la de Pompadour ya no vamos a dejar escapar con tanta facilidad ¿verdad?





3 comentarios :

Robin Hood dijo...

Me gustan los retos que nos propone Cristina Abad.

Sobre el reto de este mes, comentar que una época de mi vida tomaba bastantes infusiones, o agüitas como decía una buena amiga, pero luego perdí la costumbre. Y va siendo hora de recuperarla.

Soy de las personas que da con frecuencia al botón de "compartir" en Facebook. Puede que sea una de las personas de las que habla Cristina en este post; y si es así, decirle que procuraré tener más cuidado. Y sobre todo decirle que NO se desanime, que está haciendo una gran labor de divulgación y como nutricionista. Ojalá la hubiera conocido unos años antes y no habría llegado a alcanzar tantísimo peso.

AKIRA dijo...

Hola Cristina!! Me ha encantado y me interesa estas infusiones...pero...tengo hipotiroidismo y me dijo mi endocrina que no podía tomar cosas que activaran el tiroides o quema grasas.
Hasta septiembre no tengo cita, tú crees que estas infusiones serían inofensivas para mi?
Muchas gracias y genial blog!

Cris dijo...

Hola Akira, plantas que podrían estimular la actividad de la glándula tiroides son por ejemplo la genciana, la forskolina (Coleus forskohlii) o, por su contenido en yodo, algas como el Fucus.
Las que vemos en el post no te harían daño; el té verde ayuda a quemar grasas, pero date cuenta que estás tomando solo una infusión en la mañana y mezclada con otras plantas.
En mi opinión no hay problema en que sigas este plan con respecto al hipotiroidismo pero, en caso de duda, siempre es mejor que lo consultes con tu endocrino.
Un saludo y ¡gracias por seguirme!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...