Come pasta y arroz cuando quieras y... ¡adelgaza!

Muchos me comentáis en consulta que echáis de menos un buen plato de pasta y siempre os digo que hay que tener paciencia, que todo llegará y que cuando estéis alcanzando vuestros objetivos, volverán a vuestra mesa.  

Pues hoy vengo a daros una alegría: vais a poder comer pasta y arroz desde el primer día de la dieta. Eso sí, una pasta y un arroz especiales...

¿Quieres conocerlos?




Como ya sabes, cuando queremos perder grasa tenemos que intentar utilizarla para producir la energía que necesitamos en el día a día, pero esta combustión nunca se llevará a cabo si el organismo tiene una forma más fácil de obtenerla a partir de los hidratos de carbono que, muchas veces en cantidades excesivas, le suministramos con la alimentación. Es por ello, que siempre comenzamos la dieta restringiendo (que no eliminando, pues lácteos, frutas y verduras son ricos en hidratos de carbono) este grupo de alimentos y preparamos nuestras recetas prescindiendo al inicio de pasta y arroz.

Pero he aquí que hay un sustituto de la pasta y el arroz que podemos tomar perfectamente estando a dieta y que además nos ofrece beneficios añadidos: el shirataki.

Slim Pasta® Fettucine con Pollo y Champiñones
Slim Pasta® Fettucine con Pollo y Champiñones

¿Qué te parecería, por ejemplo, poder disfrutar cuando quieras de este estupendo plato de fettucine con pollo y champiñones?


¿Que es el shirataki?


Raíz de Konjac
Raíz de Konjac
El shirataki es un alimento muy popular en Asia, sobre todo en Japón, que se obtiene a partir de la raíz de la planta Konjac. Seguramente ya habréis oído hablar de esta especie vegetal, pues de ella se obtiene el glucomanano, fibra soluble natural que algunos de vosotros consumís en cápsulas para evitar el estreñimiento o para aumentar la sensación de saciedad que a veces nos falta cuando comenzamos una dieta.

Pues bien, con este mismo glucomanano se preparan distintas variedades de sucedáneos de pasta y arroz que podemos cocinar de multitud de maneras e incorporarlas a nuestra dieta como un alimento rico, saludable y saciante.


¿Qué beneficios aporta esta "pasta" de glucomanano?


  • Es ideal para dietas de control de peso ya que aporta solo unas 12 kcal cada 100 g frente a las aproximadamente 350 de la misma cantidad de pasta o arroz. Si además lo cocinamos de forma sana... ¡imagina los platos que podemos conseguir!
  • Ayuda a que la subida de azúcar en sangre que producen los alimentos con los que se
    Slim Pasta® Spaghetti Bolognese

    consume se realice de manera paulatina, con lo que se optimiza la obtención de energía a partir de ella y se evitan los picos de insulina que conducen a la acumulación de grasas y a la rápida sensación de hambre tras la comida. Esto es óptimo para los diabéticos.
  • Se trata de una fibra soluble capaz de absorber hasta 100 veces su peso en agua, por lo que aumenta la sensación de saciedad tras la ingesta, otro factor importante a tener en cuenta si estamos a dieta ;)
  • Como fibra soluble alivia el estreñimiento de forma natural actuando mecánicamente al aumentar el volumen del bolo fecal.
  • Se ha demostrado que atrapa y elimina parte del colesterol malo (LDL) que hayamos ingerido con la comida.
    Slim Arroz® Frito con Gambas
    Slim Arroz® Frito con Gambas
  • Es perfectamente apta para diabéticos ya que no contiene azúcar ni prácticamente hidratos de carbono e incluso podemos decir que es beneficiosa para este colectivo al controlar la subida de azúcar en sangre postprandial.
  • También es apta para celíacos porque no contiene gluten.




¿Que variedades existen y cómo prepararlas?


Yo concretamente he probado y os recomiendo los productos de Slim Pasta, que nos ofrece espaguetis, macarrones, noodles, fettucine y arroz, todos ellos elaborados con glucomanano. Me han sorprendido gratamente y he visto que es muy fácil adaptar las recetas de casa para sustituir la pasta y el arroz convencionales por ellos.

Variedades de Slim Pasta
Variedades de Slim Pasta


Frittata de Pimiento y Tomate
Frittata de Pimiento y Tomate
En cuanto a la forma de prepararlos hay tantas como para sus homónimos fabricados con harina de trigo. Ya la web de Slim Pasta nos ofrece riquísimas recetas  (las fotos de este artículo son de ellos) que amablemente me ha permitido compartir en nuestro blog y a las que iremos añadiendo las que entre todos vayamos probando e ideando, porque las posibilidades son infinitas. Por lo pronto, os diré que los noodles Slim Pasta con el chop suey de Comiendo Salud están riquísimos y que la frittata que ves en la foto de la izquierda se hace al horno en 15 minutos y te resuelve la cena de toda la familia.



¿Es lo mismo que los noodles o fideos chinos que encontramos en los supermercados?


Cerdo Agridulce con Slim Noodles
De ninguna manera. Los que llamamos fideos chinos pueden estar elaborados con harina de trigo, de arroz o soja, pero incluso estos últimos (en el súper los he visto de la marca Vermicelli) tienen tantos hidratos de carbono como la pasta a la que estamos acostumbrados y por tanto no debes confundirlos.






Te recomiendo que los pruebes y experimentes con ellos, verás como vale la pena añadir una nueva alternativa baja en calorías y saludable a nuestros menús porque de lo que se trata es de disfrutar comiendo a la vez que nos cuidamos ¿verdad?




3 comentarios :

Unknown dijo...

Llevo 15 días informándome sobre los productos Shirataki o de Konjac, incluso he empezado a poner alguna receta en mi blog.

Pero a diferencia de Cristina Abad, no he podido probarlos porque no los he encontrado en las tiendas. Los he buscado en El Corte Inglés y en Meridiano (donde aseguran en internet que los venden), pero he sido incapaz de encontrarlos.

Preferiría una tienda real y no por internet, o un distribuidor local. Así que, querida Cristina, ¿puedes decirnos si eso es posible?

Cris dijo...

Hola Paco Misterioso,
En la página web de Slim Pasta se pueden comprar los productos on line, pero también los podréis conseguir en consulta y así os ahorráis los gastos de envío.
Un saludo

Unknown dijo...

Buena noticia para los que estamos a dieta con Cristina Abad. Y como me toca pasar consulta pronto, por fin podré probar estos sustitutos del arroz y de la pasta, pero con muy pocas calorías e hidratos de carbono y mucha fibra.

Cristina, siempre pensando en ayudar a sus pacientes. Y Siempre con una sonrisa, que no pierde ni cuando por algún motivo no has conseguido bajar de peso entre consulta y consulta. Siempre dando ánimos y buenos consejos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...