La falsa pizza de Yaiza

Hoy he recibido unos whatsapp de Yaiza, una de "mis chicas" de la consulta, contándome el plato ligero y nutritivo que había ideado para su almuerzo de hoy. Le he pedido permiso para compartirlo con todos vosotros, porque seguro que os apetece probarlo.


¿Queréis saber como se prepara "la falsa pizza de Yaiza"?


Creo que el aburrimiento es una de las principales causas de abandono de las dietas de adelgazamiento. Esa monotonía de la pechuga y el pescado a la plancha acompañado siempre de la típica ensalada de lechuga o de unas insípidas verduras al vapor suelen acabar desanimando al más motivado.
no te aburras con tu dieta


Por eso, en consulta intento siempre animaros a que variéis vuestros menús y os aporto ideas para cada semana dándoos, por supuesto, el permiso para modificar los platos dentro de las normas que establecemos en cada etapa de la dieta de adelgazamiento. Ayer hablé de ello con Yaiza, alentándola a no centrarse tanto en lo que "no puede comer" y en "cuánto lo echa de menos" y mucho más en la gran variedad de alimentos que puede tomar y en las infinitas formas en que los puede preparar. Y parece que prestó mucha atención... ;)

Como siempre os digo, cuando alcancéis el peso deseado debéis también haber adquirido unos conocimientos básicos en cuanto a alimentos, nutrición y a cómo reacciona vuestro propio cuerpo, que os permitan mantener ese peso e incluso recuperarlo cuando cojáis un par de kilos en unas vacaciones, en navidades, etc, siempre de forma sana y sin descuidar vuestra salud. Por eso me siento orgullosa de decir que Yaiza, en sólo 3 semanas, ha conseguido acercarse tanto a su objetivo de perder peso como al mío de enseñarle a comer bien para siempre.

Os cuento ya cómo ha hecho Yaiza esta original pizza:

  • Ha picado en cuadraditos un calabacín y lo ha distribuido en el fondo de un recipiente apto para microondas formando una capa fina. Lo cocinó en el microondas durante 12 minutos
  • A continuación repartió sobre el calabacín una lata de atún al natural y volvió a calentar al micro durante 3 minutos
  • Por último añadió unas cucharadas de salsa de tomate, orégano y terminó con unas lonchas de queso light. De nuevo al micro, lo suficiente para que se derrita el queso.
    ingredientes sanos para una pizza light

Y... ¡aquí lo tenéis! una pizza ligera, con  los  hidratos de carbono, vitaminas y minerales de la verdura, las excelentes proteínas y grasas saludables omega 3 del atún, las proteínas, vitaminas y calcio del queso y, encima, muy baja en calorías.

¿Acaso no es para sentirse orgullosa?

Un beso Yaiza y ¡felices vacaciones! ¡Ya sabes que te espero a la vuelta!

y tú...¿quieres compartir también recetas originales con nosotros? ¡Anímate!

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...