¿Qué le pides al 2014?

2014
Un nuevo año... nuevas ilusiones y proyectos... nuevas metas que alcanzar y superar. Un nuevo año para dejar de soñar tu vida y empezar a vivir tus sueños...

  ¿Lo hacemos juntos?





La situación me estaba recordando a un capítulo de la serie Medium que vi hace tiempo... y es que, cada día, al entrar en la habitación donde tenemos el ordenador, una melodía que no lograba identificar se pegaba a mí como garrapata hambrienta sin dejarme olvidarla durante horas...

Tatareaba constantemente un pequeño fragmento de la pegadiza cancioncilla sin saber la relación que podía tener con mi lugar de trabajo, hasta que, en una de las múltiples reuniones familiares de estas fiestas, mientras trajinaba en la cocina, escuché como mi hermano Emilio (ex-tuno tenía que ser...) ponía por fin letra a mi repetitiva cantinela: "Y aunque tú me has dejado en el abandono..."

Mi subconsciente me avisaba de esta forma tan original de que no prestaba la suficiente atención a algo importante relacionado con el ordenador... Por fin, llegué a la conclusión de que debía tratarse de este blog que me acompaña desde abril del año pasado, y a raíz del cual surgieron mi consulta de nutrición y nuevos contactos e interesantes proyectos que espero vayan viendo la luz este recién estrenado 2014.

las mujeres y la multitarea

Pero este enrevesado aviso del subconsciente no era en realidad necesario porque, aun con todos los compromisos y distracciones de la Navidad, mientras rellenaba el pavo, aconsejaba a los pajes de Sus Majestades qué juguetes gustarían más a mis sobrinos o empapaba en miel los pestiños, mi mente seguía dando vueltas a cómo mejorar las consultas, qué temas podían interesar más para el blog, platos nuevos que introducir en nuestras dietas, ideas para colaboraciones con otros profesionales, etc. Es verdad, reconozco así que soy una adicta a la multitarea, tan criticada últimamente en los manuales de
productividad (seguramente por hombres, incapaces de desarrollarla según las malas lenguas jeje), pero muy útil según mi punto de vista, e incluso imprescindible para aprovechar bien el tiempo, siempre y cuando, evidentemente, las distintas tareas lo permitan. ¿Hay acaso algún problema en planear algo mientras realizas una acción totalmente mecánica como limpiar, pasear al perro o regar las plantas? Aun así, mi trabajo mental no se tradujo en ningún artículo que compartir con mis lectores, por lo que sutil y musicalmente mi cerebro recibía avisos de que algo estaba fallando (querido subconsciente: espero que si alguna vez tienes que advertirme sobre algo más grave no te andes con tantas sutilezas...).

A lo que vamos: no penséis que estos días sin noticias mías han sido días perdidos... He ideado nuevas formas de mejorar el blog (muchas de ellas a partir de vuestras recomendaciones y sugerencias) y de hacer que los que acudáis a consulta encontréis que cuidar de vuestra salud es no sólo necesario, sino que, lejos de ser sacrificado, es gratificante y hasta divertido.

Vamos a empezar en este 2014 a completar los consejos nutricionales con consejos relacionados con otros hábitos de vida saludables como la actividad física, el sueño, la relajación, etc. Además, retomaremos algo que muchos de vosotros me habéis pedido: los retos de los 21 días, para lo cual tendremos que hacer un repaso de los que ya teníamos superados, tanto para los que se han incorporado más tarde al blog como para los que nos hemos "despistado" un poco. Algunos retos serán fáciles para tí, y otros ya los tendrás más que dominados, pero también habrá algunos que te impulsarán a superarte y a conseguir metas saludables que nunca habías alcanzado, no por difíciles, sino simplemente porque no te lo habías propuesto ¿Te atreves?

Entonces, ¿ya has pensado qué le pides al 2014? ¿Tienes claras tus metas? Yo por mi parte empiezo este año con energías renovadas y esperando servirte de ayuda con mis consejos para hacer tu vida más saludable y que con ello consigas en este 2014 todo aquello que te hayas propuesto, pero para ello recuerda que con la intención no basta: ¡pasa a la acción y consigue por fin todo aquello que has soñado!



                                               ¡¡FELIZ 2014!!

5 comentarios :

malena dijo...

¡Feliz 2014, Cristina!

Te seguiremos leyendo este año. Tus post tienen siemrpe ese soplo de ánimo que necesitamos muchos para seguir adelante con nuestros proyectos.

Cris dijo...

¡Gracias Malena y feliz año también para tí!

Cris dijo...

¡Encantada de que estés con nosotros Naroa y gracias por invitarme a tu blog!

Saludos desde España!

Anónimo dijo...

me gusta mucho tu blog, espero q junto con las consultas, la dieta y el deporte consiga bajar esos kilos, por lo pronto el menú que me planteaste me gusta pero empezare el lunes porque mi nevera esta vacía y a mi reloj no le quedan horas. Gracias por tus consejos

Cris dijo...

Gracias a ti por confiar en mí! Ya verás como consigues los objetivos que te propongas;)
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...