Para seguir bien la dieta... hay que leer la etiqueta

Cada vez estamos más concienciados de que  debemos saber lo que comemos, y que de que para elegir entre la amplísima oferta que nos rodea en el mundo de la alimentación, "la información es poder".

Me han preguntado varias veces en consulta cómo saber, al leer la etiqueta de los alimentos, si el contenido que indican en grasas, azúcares o sal son los adecuados o no. Podemos comparar entre unos alimentos y otros y ver si tienen más o menos cantidad de algún nutriente, pero ¿nos garantiza esto que el que elegimos es saludable? ¿Nos debemos fiar de los "0%", "bajo en...", "light", "libre de..."?

¿Quieres que recordemos algunos aspectos prácticos?

Cinco mentiras de peso sobre el peso ideal

¿Qué es lo primero que has hecho esta mañana al levantarte? Quizás no haya sido lo primero, pero estoy segura de que muchos de nosotros hemos subido a nuestra báscula para comprobar si la Semana Santa "ha dejado huella", es decir, si nos ha acercado o tal vez nos ha alejado de ese peso ideal que llevamos meses (¿o quizás años?) intentando alcanzar.

Pues, ¿queréis que os diga una cosa? El peso ideal no existe.


¡Un año juntos!

¡El blog de Comiendo Salud ha cumplido su primer año!

Durante estos meses no ha parado de crecer y cuenta ya con más de 100 entradas sobre nutrición y salud en las que he intentado transmitiros lo importante que es la alimentación en todas las facetas de la vida. Hemos hablado de nutrición y enfermedades, dietas milagro, motivación, adelgazamiento, recetas,... y nos hemos propuesto una serie de sencillos retos que espero ya tengáis incorporados en vuestro día a día y estéis disfrutando de sus beneficios.

Sobre todo, agradezco vuestros enriquecedores comentarios y cada una de las más de 40.000 visitas que he tenido a lo largo de este tiempo. Fue precisamente la buena acogida a este blog lo que me dio el empujoncito final que necesitaba para establecer mi consulta de nutrición y es lo que me anima cada dia a continuar e intentar que, con vuestra ayuda, el segundo año de Comiendo Salud sea aún mejor que el primero.


feliz cumpleaños Comiendo Salud








Reconocimientos

¿Te duele algo?

Hace unos días di una charla en la Asociación de vecinos de El Sobradillo para darles a conocer la consulta de nutrición del nuevo centro Neo Fisioterapia, situado en el mismo barrio. Al terminar, me quedé un ratito hablando con las vecinas de la zona (aprovecho para dar las gracias a todas por su cariñosa acogida) y una de ellas me preguntó cómo se nos había ocurrido poner una consulta de nutrición en un centro de fisioterapia. De ahí surgió la idea para esta entrada, en la que intentaremos ver qué relación pueden tener ambas disciplinas.

¿Te interesa?

Reto de abril: ¡Apúntate al "mindful eating"!

Ya estamos en abril y con él ha llegado (por fin) el cambio al horario de verano que alarga nuestras tardes y hace que los días nos cundan más a todos los que queremos hacer otras cosas después de la jornada laboral. Es curioso que, teniendo las mismas horas en el día, la luz anime tanto a continuar la jornada ¿verdad?

Y, como ya sabes, un mes nuevo trae consigo la renovación de nuestro reto. Esta vez el asunto tiene su miga y puede que a muchos nos cueste más de lo que podría parecer en un principio...

¿Qué me dices? ¿Te apuntas al mindful eating?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...