¡Arriba Tete!

Mientras preparaba la comida de hoy escuchando la retransmisión del partido que podía llevar de nuevo al CD Tenerife a 2ª División A, me venía a la mente el libro de Laura Esquivel "Como agua para chocolate", ya que me parecía que, como Tita, iba a "impregnar" los alimentos con  los nervios del partido y transmitirlos luego a todo el que los comiera... Al final, nuestro "Tete" ascendió y me quedé sin saber si los nervios de los comensales eran por la victoria o por mi comida ;)

Y a todo esto diréis...¿estamos en un blog de nutrición o de fútbol? Lo sabrás si sigues leyendo...


¿Qué te viene a la cabeza cuando piensas en un picoteo con los amigos viendo un partido? Lo más seguro es que sean las imprescindibles cervecitas acompañadas de un surtido de aperitivos como patatas fritas, nachos, ganchitos, cortezas, etc, ricos, no lo niego, pero no la opción más saludable que podíamos elegir como vimos hace unas semanas.


Si te apetece, vamos a ver varias ideas para preparar un picoteo saludable ahora que se acerca el verano y apetece sentarse al fresco cuando cae la tarde a tomar una cenita ligera con los amigos o con la familia.
Foto de "Potingues y fogones"


  • Empecemos por los chupitos... no, no "esos" chupitos. Me refiero a utilizar los vasitos tamaño chupito para presentar pequeñas raciones de alimentos que se puedan beber o tomar con cucharilla. Así, podemos servir a nuestros invitados de esta original forma, gazpacho con  picadillo de pimiento y pepino,  salmorejo con  huevo duro y  jamón picaditos,  ajo blanco decorado con uva ,  vichyssoise con virutas de jamón y perejil,... Lo ideal es presentar bandejas variadas como si fueran "canapés de beber" y que cada comensal pueda repetir del que más le guste.

  • Seguimos con las brochetas: con unos palillos  y un poco de imaginación podemos hacer maravillas. Por ejemplo, el clásico pincho de melón con jamón, o de langostino con piña, o de tomate Cherry
    Foto de "Caña de Azúcar"
    con queso fresco y hoja de albahaca, o de aguacate, mango y queso Cheddar, o de papaya, rúcula y jamón, o de pulpo y patatas con pimentón,... las posibilidades son tantas como nuestra inventiva culinaria. Una idea curiosa de presentación es pinchar las brochetas sobre el melón o la piña que hemos vaciado para prepararlas.


  • Si rellenas pimientos verdes de freír con la mezcla de huevo y patata que preparamos para hacer una tortilla (si la quieres light mira aquí) y los metes al horno con un chorrito de aceite de oliva por encima hasta que cuaje, conseguirás un aperitivo rico, fácil y original. Cuando se enfríen, córtalos en rodajas y ya están listos para servir,  verás cómo gustan.
  • Foto de "El aderezo"
  • Y , ya que encendemos el horno, rellena los sombreros de unos champiñones hermositos con jamón o chorizo y vierte por encima un majado de aceite de oliva, ajo y perejil antes de hornearlos. Ya sabes que si el jamón y el chorizo son ibéricos, además de más buenos, son más saludables por la calidad de sus grasas.
  • Por último, porque el partido se va acabando, dos imprescindibles de nuestras celebraciones: canapés de queso y cebolla y canapés de pimiento y huevo duro. Son tan sencillos como ricos... ¡nunca sobran!. Para los de queso, mezcla con la batidora unos quesitos en porciones con un poco de mayonesa y un trocito de cebolla; unta unos cuadraditos de pan y gratina. Los de pimiento son aún más fáciles: pimiento morrón y huevo duro picados con un poco de mayonesa y colocados sobre el pan. 
  • ¡Ah! Y tampoco podía faltar un postre sano y fresquito, que en este caso ha sido el que más aceptación tiene en casa cuando empieza a llegar el buen tiempo: el helado mantecado que vimos en el post "Los helados de Rebeca". Menos mal que estaba preparado de ayer, porque estos picoteos son muy buenos pero también un poco entretenidos, tanto que, mientras preparaba estas cuatro cosas tan sencillas, se han cumplido los 90 minutos y... el tiempo de descuento y...
¡¡¡NUESTRO TETE HA ASCENDIDO!!!






4 comentarios :

Anónimo dijo...

Cristina: Le prometo que seguiré sus consejos para los dos partidos con el Alavés y determinar quien es más campeón. Además, como ese día ya no habrá tantos nervios, todo sabrá mejor aún.
Y si me permite que me tome una cerveza -solo una, palabra- pues mejor que mejor (o miel sobre hojuelas, que es más culinario)
Afectuosamente y deseando leer su próxima página. Carlos M.

AnaBelén dijo...

Vamos TETE y vamos Cris!!!! ;)
Me encanta tu blog... ...me inspira mucho. Gracias por los consejitos, esperamos más.
Ana

Cris dijo...

Claro Carlos, permitida la cerveza, incluso una cada partido ;), que además de aportar muchos nutrientes, ¡la ocasión lo merece!
A ver si de aquí a un año estamos celebrando el ascenso a Primera
Gracias por leerme

Cris dijo...

Gracias Ana, eso de que te inspiro me ha llegado al alma jaja. A mi me animan mucho vuestros comentarios!!
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...