Cinco consejos para que no cierres tu dieta por vacaciones

Para muchos empiezan las ansiadas vacaciones de verano; unos días (con suerte un mes) para desconectar del trabajo, disfrutar de familia y amigos y olvidarnos en lo posible de problemas y preocupaciones.

 Pero... ¿tenemos que olvidar también los buenos hábitos adquiridos durante estos meses y echar por tierra los resultados conseguidos?


Rotundamente ¡NO!

Anisakis: proteínas que no queremos en nuestra dieta

Todos hemos leído noticias hace unos meses según las cuales la FAO insta a aumentar el consumo de insectos para luchar contra el hambre en el mundo alegando su riqueza en nutrientes y económica producción. No sé si te estará convenciendo (a mí aún no...) pero si es así, ten en cuenta que, aunque muchos gusanos como el de la harina tengan un contenido en proteínas, vitaminas y minerales similar al de la carne o el pescado, "no todo el monte es orégano" y hay gusanos cuyo consumo, lejos de ser beneficioso,
puede incluso poner en peligro nuestra vida. Es el caso del anisakis.

¿Quieres ver cómo puedes evitar su consumo involuntario?

Una docena de curiosidades sobre el huevo (II)

En el post anterior aprendimos cosas nuevas sobre este alimento tan completo y tan socorrido, que podemos preparar de multitud de maneras y que, salvo intolerancias, no debería faltar nunca en nuestra dieta por su gran densidad nutricional frente a su bajo contenido calórico.

Seguro que te quedan algunas dudas sobre el huevo. Puede que completando la docena prometida las soluciones...

Una docena de curiosidades sobre el huevo (I)

El huevo es un alimento que, salvo intolerancias o alergias, nunca falta en mis dietas. A sus enormes cualidades nutricionales une su gran versatilidad de preparación en platos dulces o salados, calientes o fríos, ligeros o  más contundentes,...

Un alimento sencillo, barato y fácil de conseguir y cocinar que, sin embargo, esconde también curiosidades que tal vez no conozcas... ¿quieres comprobarlo?


Diez sopas frías y ligeras para refrescar tu verano

La palabra sopa casi nos echa para atrás cuando estamos pasando estos calores ¿verdad? Pero a lo mejor no has aprovechado todo el potencial que tienen las sopas frías y sólo recurres al gazpacho o al salmorejo.
Sea como sea, te dejo diez riquísimas alternativas y te invito a que en los comentarios aportes también tus recetas. ¡Las espero!


¡Cómete la ola de calor!

Hace pocas semanas estábamos suspirando porque llegara el verano y los días de sol. Ahora, metidos de lleno en él, nos quejamos de las olas de calor que nos agotan y nos hacen añorar los días frescos en que nos acurrucábamos con una manta en el sofá viendo llover tras el cristal.

Dijo el filósofo francés Emile  Chartier que "Sólo hay una forma de resistir el frío, estando contento de que haga frío", pero como dudo mucho que todos consigamos "estar contentos de que haga calor" (sobre todo tanto calor), veamos al menos algunas recomendaciones a tener en cuenta para hacerlo más llevadero.


Quiero subir de peso, pero de forma sana

Aunque estemos acostumbrados a utilizar la palabra dieta como una forma de alimentarse restrictiva  encaminada a bajar de peso, a consulta acuden personas con multitud de problemas que nada tienen que ver  con la obesidad ni el sobrepeso. Desde fibromialgia hasta intolerancias alimentarias, pasando por control de lípidos o azúcar en sangre, las consultas son tan variadas como patologías existen ya que, como hemos ido viendo en este blog, la nutrición es algo esencial para la salud humana, y para cada consulta existe unos consejos de nutrición particulares para alcanzar el fin perseguido.

Uno de estos casos es el de las personas que desean ganar peso para ganar a la vez salud. ¿Quieres repasar algunos consejos prácticos para estas situaciones?


Doce errores típicos cuando queremos adelgazar (II)

En el post anterior ya vimos 6 de los errores  que más comúnmente cometemos al intentar adelgazar, al menos según mi experiencia en consulta. Pero aún quedan muchos y, al menos, debemos comentar los otros seis que promete el título del artículo ¿verdad?.
Pues, vamos allá...

Doce errores típicos cuando queremos adelgazar (I)

En mis años como consultora de nutrición he observado que hay ideas preconcebidas y errores recurrentes que dificultan el adelgazar y dan al traste con las dietas si no se les pone solución a tiempo. Es por ello que, cuando una persona no consigue adelgazar a pesar de asegurar seguir fielmente la dieta prescrita, hay que investigar más a fondo porque muchas veces el interesado no considera que lo que está haciendo pueda perjudicar a su dieta, pues siempre ha pensado que era algo beneficioso.

¿Quieres que aclaremos alguno de estos errores?


Cinco armas contra el estrés en tu dieta

A todos los males que se achacan al estrés, vimos en el post anterior que, según recientes estudios, les podíamos añadir también la acumulación de grasa abdominal en las mujeres.

Hay muchas formas de luchar contra el estrés pero, dada la temática de este blog nos vamos a centrar en la nutrición. Una de las claves para disminuir el estrés de nuestras vidas es planificar una alimentación equilibrada que nos suministre los nutrientes adecuados en cantidad y calidad. ¿Quieres saber  qué tipo de dieta te ayuda a librarte del estrés?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...